Quiénes Somos

CONSTRUCTORA PRECON S.A., fue fundada en 1975 por un grupo de profesionales del área con el objeto de satisfacer necesidades constructivas especializadas del mercado nacional. Focalizando nuestra preocupación hacia el servicio. En PRECON, hemos atendido numerosas obras de la más variada envergadura, especializándonos, en gran medida, en obras de real complejidad técnica.

En nuestra trayectoria nos hemos destacado, entre otros aspectos, por la calidad y desarrollo de sistemas constructivos en hormigón prefabricado y pretensado, lo que nos llevó a obtener en 1997 el “Premio al Desarrollo Tecnológico”, otorgado por el Instituto Chileno del Cemento y Hormigón.
CONSTRUCTORA PRECON es miembro de la Cámara Chilena de la Construcción, con activa participación de sus socios en el comité de Contratistas Generales y el Comité de Obras Publicas como también en cargos directivos de distintas entidades de la red social de dicha Cámara.

Nuestra empresa se destaca, con un compromiso real, en las áreas de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, cuidando la integridad de sus trabajadores y de los que trabajan con nuestros subcontratistas, además del cuidado del entorno donde se desarrollan sus obras. Esta constante preocupación nos llevó a ser destacados por la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Sabemos que cada trabajador forma parte de esta gran empresa y es por eso que contamos con una gran Responsabilidad Social, ayudando y apoyando a cada uno de ellos y sus familias en temas relacionados a vivienda, salud y educación.

En nuestros proyectos, la Calidad y Productividad son actores principales y destacan en la buena ejecución de las obras. Nuestra empresa posee políticas y procedimientos de Calidad los cuales se aplican para todas las etapas de una obra, por eso estamos seguros que entregamos el resultado final esperado por nuestros Clientes en los plazos acordados y requerimientos técnicos exigidos.

En CONSTRUCTORA PRECON no solo estamos comprometidos en acompañar al cliente hasta la entrega de una obra finalizada, sino que también transitamos los primeros meses de funcionamiento y conocimiento de la obra para que nuestro Departamento de Post- Venta solucione los, posibles y normales, imprevistos que pudiesen surgir una vez que el mandante hace uso de las instalaciones.